miércoles, 3 de junio de 2015

DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO (3 de junio)

Por Carlos Szwarcer

SE FESTEJA EL 3 DE JUNIO EL DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO por Ley  24561 del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA (20-sep-1995, publicada en el Boletín Oficial del 19-oct-1995, Número: 28252)


La festividad de los llegados a la Argentina desde Italia a partir de fines del siglo XIX es en honor al padre de Manuel Belgrano - Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado a Buenos Aires previo paso por España -  y en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, también como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Argentina.

Italia sufrió entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX la mayor diáspora conocida en ese país. 14 millones de italianos migraron en el nombrado período. De ellos, casi 3 millones vinieron a Argentina.

El lenguaje, la comida, la música, las costumbres, todo muestra la influencia de la cultura italiana. El aporte que esos inmigrantes hicieron fue parte de esa Argentina que se encontraba entre los primeros países del mundo a principios del siglo XX.

Fuente: http://infoleg.mecon.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario