lunes, 23 de mayo de 2016

Festival de Tango. Parejas ganadoras para competir en Tango BA 2016

Por Carlos Szwarcer

Recientemente finalizó -en La Usina del Arte- la competencia que desde el 4 de mayo recorrió una milonga diferente del circuito porteño buscando a las parejas que representarán a Buenos Aires en el Festival de Tango de agosto. Todos los días hubo competencias en milongas de los barrios de San Cristóbal, Flores, Palermo, La Paternal, Boedo, Chacarita y Constitución.


Silvana Prieto-Matías Batista triunfaron en la categoría “Tango de Pista” Adulto, mientras que Sandra Curiel-Horacio Azpiroz ganaron en “Tango de Pista” Senior. Además de la gloria del triunfo, ambas parejas obtuvieron un premio de 30 mil pesos y el pase directo a la final del Mundial de la categoría.

Por su parte, Yasmina Mamana-Ariel Taritolay fueron consagrados campeones en “Milonga”, y Dana Zampieri-Lucas Gauto triunfaron en “Vals” y “Milongueros del mundo” (por este último logro, obtuvieron además el pasaje a semifinal en el Mundial).

Los ganadores serán los representantes de Buenos Aires en Tango BA Festival y Mundial, uno de los eventos más importantes y convocantes del calendario cultural de la Ciudad, que se celebrará del 18 al 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario