jueves, 22 de octubre de 2020

Marilyn Monroe. Mandolin, from The Black Sitting", 1953

Por Carlos Szwarcer

LA BELLA MARILYN MONROE, ACTRIZ Y SÍMBOLO SEXUAL. LA VEMOS

EN 1953 CON UNA MANDOLINA. 

"Marilyn Monroe, Mandolin, 

from The Black Sitting", 1953


Ese año participó en tres películas en que su contribución fue importante.  "Niágara", un filme de suspenso a lo Hitchcock que dirigió el eficiente Henry Hathaway, aunque no era el tipo de producción idónea para la actriz. Mucho más relevante, fue el título que marcó el inicio de Marilyn Monroe como estrella y mito sexual:  "Los caballeros las prefieren rubias" (Gentlemen prefer blondes), una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks. Película, plagada de excelentes gags y de provocativos números musicales, Marilyn demostró que era, además de una buena actriz de comedia, una notable cantante y bailarina, con un estilo personal y muy sugestivo. 

El tercer trabajo que hizo ese año fue un filme argumentalmente bastante parecido: "Cómo casarse con un millonario" (How to marry a millionaire), de Jean Negulesco, en el que Marilyn y otras dos actrices, esta vez Betty Grable y Lauren Bacall, se proponían conquistar a un millonario a toda costa. No tan exuberante como la anterior, fue una película que explotaba en clave de comedia la disparidad de físicos y caracteres de las tres intérpretes femeninas y, por tanto, resultaba un trabajo muy a la medida de las aptitudes de Marilyn Monroe. 

Como consecuencia de estos sensacionales trabajos, en 1954 le sería otorgado el prestigioso Globo de Oro a la mejor actriz. El 14 de enero de 1954 contrajo matrimonio con el mítico jugador de béisbol Joe DiMaggio, uno de los primeros deportistas estadounidenses cuya popularidad era comparable a la de una estrella del cine. 

Imagen: 

"Marilyn Monroe, Mandolin, from The Black Sitting", 1953

Limited Edition Archival Pigment Print

40 × 32 in

101.6 × 81.3 cm

https://www.artsy.net/artwork

No hay comentarios:

Publicar un comentario