jueves, 4 de abril de 2024

Edificio Radio Nacional Fontanarrosa declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Rosario

 Por Carlos Szwarcer

La propiedad de Córdoba al 1300, que a partir de un proyecto presentado recientemente en el Concejo y votado este jueves por unanimidad en el recinto, pone a resguardo el único edificio construido en la ciudad para convertirse en una radio.    

El inmueble donde funciona hace más de 71 años Radio Nacional Rosario Fontanarrosa, es parte del Patrimonio, Historia, Cultura e identidad de la ciudad.

Parte fundacional de la historia de la radiofonía local, en un primer momento, existían en Rosario tres emisoras: LT3, LT8 y la referida LT1 Radio del Litoral, siendo esta última, hoy La Fontanarrosa, la única que permanece en su edificio original. 

Lisboa. Portugal,. (Getty Images)

Es el único en Rosario construido especialmente para convertirse en una radio con todos los requerimientos de la época, con sus correspondientes estudios (AM y FM, ambos con área técnica propia), oficinas de producción, administración, una unidad habitacional en un nivel superior e incluso un imponente auditorio para más de 200 espectadores por el que pasaron algunas de las más rutilantes figuras del espectáculo argentino de todos los tiempos y que está listo y dispuesto para recuperar una programación de calidad y abierta al público.


Fuente:

https://www.elciudadanoweb.com/el-edificio-de-radio-nacional-fontanarrosa-ya-es-patrimonio-historico-y-cultural-de-rosario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario