martes, 28 de abril de 2009

Buenos Aires no te olvido - Rodolfo Álvarez Russó (Canto a la ciudad)

Entre los cientos de innumerables canciones dedicadas a Buenos Aires, elegimos un ramillete de sus letras. Nos aproximaremos a los sentimientos generados en distintas épocas. ¡Qué se expresen sus autores!: los que nacieron en ella, los que la eligieron para vivir o sus visitantes. Cada uno nos contará su historia, su relación personal con esta gran ciudad.
Carlos Szwarcer

Buenos Aires no te olvido
Tango. Letra de  Rodolfo Álvarez Russó

        

Cuántos años han pasado Buenos Aires
desde el día en que deje tu geografía,
dejando atrás familia y amigos
en busca de rehacer mi vida

Ya no soy aquél muchacho
presumido que a nada le temía
y al mundo se echaba en un bolsillo.
El tiempo con su carga de fatigas
                  
ha cambiado mi  vida,                   
y al  pasar de los años
Buenos Aires te extraño
y tu ausencia la llevo
como sangrante herida.
Sin embargo Buenos Aires
no te olvido…

Aunque nací en Bahía Blanca
eché raíces en tus barrios,
donde el fútbol los domingos
tiraban más que los pingos
de Palermo o San Isidro.

Tus calles fueron mi escuela
donde aprendí la bohemia
en noches de francachelas
en salones y academias
donde el tango era el señor
de la mano de Pugliese,
de D’Árienzo o de Salgán
en aquellos inolvidables bailes
del Tibidabo, el Montecarlo
y Tango Bar..

Por eso mi bella ciudad querida
hoy en el umbral de mi vejez
antes que me llame la muerte
no quisiera morír sin verte
aunque fuera por última vez

…no quisiera morir sin verte
aunque fuera por última vez.


Fuente: Rodolfo Alvarez Russó para “Estampas de Buenos Aires” .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario