domingo, 12 de abril de 2009

En blanco y negro - Silvina Garré (Canto a la ciudad)

Entre los cientos de innumerables canciones dedicadas a Buenos Aires, elegimos un ramillete de sus letras. Nos aproximaremos a los sentimientos generados en distintas épocas. ¡Qué se expresen sus autores!: los que nacieron en ella, los que la eligieron para vivir o sus visitantes. Cada uno nos contará su historia, su relación personal con esta gran ciudad.
Carlos Szwarcer

En blanco y negro (Buenos Aires)
Silvina Garré (1986)


Abri los ojos y la vi,
estaba linda como siempre,
las primeras luces del día
la invitaban a cambiar.
Como en sueños intentaba ser
el centro de algún universo,
enfermando a bocanadas,
reviviendo a multitudes que la aman.

Como yo, que la aman…
Como yo, que la extrañan.
Como yo, que no puedo irme
muy lejos sin llorar.
Como yo, que la juzgan.
Como yo, que la niegan.
Como yo, que no puedo irme
muy lejos sin llorar.
Abri los ojos y te vi,
la gente no escucha tu canto,
no comprende que algunas noches
te moris de soledad.
Un abismo, tabla de ajedrez,
en blanco y negro, Buenos Aires,
me llevabas toda la risa,
y eras frágil como yo.
Como yo, que la amo.
Como yo, que la extraño.
Como yo, que no puedo irme
muy lejos sin llorar.
Como yo, que te juzgo.
Como yo, que te niego.
Como yo, que no puedo irme
muy lejos sin llorar.






Silvina María Garré nació el 4 de octubre de 1961 en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).
La música llega en su infancia  a través de su madre, quien le enseñó las primeras canciones.
En 1986 graba su tercer placa como solista “Reinas de pueblo grande”,  expresando su sentimientos por Buenos Aires en el tema  “En blanco y negro” (Buenos Aires).

 
 

————————————————————————————————————————————————————————
Foto de Buenos Aires Archivo CS.
“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com http://blogs.monografias.com/estampas-de-buenos-aires/

No hay comentarios:

Publicar un comentario