jueves, 9 de julio de 2009

A 17 años del atentado contra la Embajada de Israel

por Carlos Szwarcer

 Ayer, se conmemoró, con renovados reclamos de Justicia, el ataque terrorista ocurrido el 17 marzo de 1992 en la sede de la Embajada de Israel, en la calle Arroyo al 900. El acto, que tuvo lugar en la Plaza Embajada de Israel, en Retiro, organizado por el gobierno de la Ciudad y la Embajada de Israel, entre otros, recordó la tragedia que dejó más de 20 muertos y 300 heridos.

El canciller Jorge Taiana afirmó: “La Argentina continuará trabajando activamente en los ámbitos nacional, regional y multilateral, para prevenir y combatir el terrorismo”. Y agregó:“El esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA y el castigo a los culpables es un objetivo indeclinable del Gobierno”.

Daniel Gazit, el embajador de Israel en la Argentina, dijo: “el atentado no se esclareció, los responsables permanecen libres y los culpables no están enjuiciados…no tengo palabras para aliviar el dolor. Sus seres queridos están con nosotros, con nuestra esperanza. Por su memoria, por la vida que podrian tener y ya no tienen, continuaremos la lucha por un mundo justo y libre”.

Fuentes: Diario “Clarín” y “La Nación”

“Estampas de Buenos Aires”. Blog de Carlos Szwarcer. Monografías.com http://blogs.monografias.com/estampas-de-buenos-aires/

No hay comentarios:

Publicar un comentario