viernes, 30 de octubre de 2015

El "Bar Catedral Tango" fue declarado sitio de interés cultural.

Por Carlos Szwarcer

El histórico bar Catedral Tango fue declarado sitio de interés cultural. Situado en Mataderos, es uno de los puntos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires.


Este lugar fue denominado así por la  cantidad de artistas reconocidos que han pasado por el local y continúan haciéndolo permanentemente. La placa fue descubierta en el bar, situado en Timoteo Gordillo 2498, visitado por vecinos o turistas curiosos de distintas partes del mundo que se acercan para tomar fotografías, debido a su edificación, que data de abril de 1914. Sus paredes guardan el recuerdo de aquellos tiempos que forman parte de la historia del lugar.

En 1923, cuando era un almacén de ramos generales, se juntaban a ensayar Ángel Domingo Riverol, Guillermo Barbieri y José María Aguilar, los guitarristas de Carlos Gardel. También solían concurrir Juan Carlos Copes, figura del tangoargentino; Ángel Cabral, autor del valls "Que nadie sepa mi sufrir"; Pedro Noda, quien formara dúo con Agustín Magaldi; el payador Toto Mora, Alfredo Del Río, el cantor Alfredo Gobbi, Alberto Castillo, Carlos Galván y muchísimos más.


En este lugar también se entrega el Resero a figuras destacadas del deporte, arte, literatura y de la ciencia. La última actuación de Rubén Juárez, uno de los grandes intérpretes del tango, se realizó en Catedral Tango, el 23 de abril de 2009, motivo por el cual el escenario lleva su nombre.
Además, cuenta con un subsuelo donde el boxeador Justo Suárez, emblema del deporte en Mataderos, realizaba trabajos físicos en la previa a sus combates.

En 2014, Catedral Tango cumplió 100 años. "Un lugar distinto en un barrio con historia", donde se difunde la música nacional y se preservan los bienes culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Octubre 2015

Fuente:
http://www.girabsas.com/
http://nueva-ciudad.com.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/reconocimiento-uno-de-los-lugares-mas-emblematicos-de-mataderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario