sábado, 14 de julio de 2018

La Ilusión en las estructuras cinéticas. Anthony Howe

Por Carlos Szwarcer


Anthony Howe, es un magnífico artista y escultor estadounidense, nacido en 1954 en Salt Lake City (Utah) ha estado esculpiendo estructuras cinéticas durante casi 30 años. En 1996, llenó su propio parque de esculturas con piezas metálicas que bailan al viento. ¡Su trabajo incluso ha aparecido en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en la exhibición navideña de Barneys en Nueva York! Howe espera que su obra de arte ofrezca a los espectadores un momento de paz semi-meditativa.







Howe vive y trabaja en una zona rural de Eastsound en Washington, rodeado de muchos árboles, viento y otros elementos naturales que inspiran sus increíbles esculturas cinéticas, que permanecen suspendidas reflejando la luz solar contra el medio ambiente natural al aire libre. Howe trabaja principalmente con fibra de vidrio y acero inoxidable, que suelda, para crear objetos cuidadosamente diseñados que son impulsados ​​por la brisa más leves.

Este relevante artista produce todo tipo de interesantes formas equilibradas simétricamente, que parecen deslizarse por el aire, girando en un movimiento circular orgánico y armonioso. Las esculturas en tres dimensiones están equilibradas exquisitamente para producir patrones fascinantes e ilusiones ópticas naturales que podemos permanecer viendo durante horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario