lunes, 22 de diciembre de 2014

FALLECIÓ HORACIO FERRER, POETA DEL TANGO

Por Carlos Szwarcer 


Ayer, a los 81 años, falleció Horacio Arturo Ferrer Ezcurra (Montevideo, 2 de junio de 1933 - Buenos Aires, 21 de diciembre de 2014). Escritor, poeta, 
compositor e historiador del tango] 

* * * 

Ya nos decías, Horacio: ” Moriré en Buenos Aires, será de madrugada, guardaré mansamente las cosas de vivir, mi pequeña poesía de adioses y de balas, mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín”. (Balada para mi muerte) 

 “¡Dale, dios!… ¡dale, dios!…/¡meté, flaquito corazón!/Vos sabés que ganar/ No está en llegar sino en seguir (..) Flaco, No te quedes triste / Todo no fue inútil/ No pierdas la fe…/ En un cometa con pedales, ¡dale que te dale!/ Yo sé que has de volver… ” (La Bicicleta Blanca) 

 Y nos seguirás recordando que “…Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo… “ o que para nosotros, ´los piantaos´, siempre“…va la luna rodando por Callao” (Balada para un loco)


Horacio Ferrer y Carlos Szwarcer en la inauguración del
Museo Mundial del Tango (22 de diciembre de 2003)

 Horacio, no sé donde van las almas, no lo sé… pero siento la necesidad de decir - por si me escuchás - que con vos se va un pedazo de Buenos Aires, pero que en cada rincón de esta ciudad permanecerán tus poemas necesarios, inconfundibles, convertidos en canciones inolvidables. Donde estés, Horacio, poeta rioplatense, porteño y montevideano, tu fervor romántico seguirá perfumando el aire de todos los barrios. 


 Foto: Inauguración del Museo Mundial del Tango 22 de diciembre de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario