sábado, 16 de mayo de 2015

Buenos Aires Celebra Paraguay (17 de mayo de 2015)

Buenos Aires Celebra Paraguay comenzará con una procesión que acompañará a la imagen de la Virgen de Caacupé, que será bendecida por un sacerdote del Equipo Pastoral Paraguayo. Luego del paso de la imagen, se dará comienzo a la actividad en los stands gastronómicos y culturales.

Para este evento se dispondrán más de 100 stands donde se podrá disfrutar de platos típicos, como chipá, sopa paraguaya, sopa de porotos y cascos de guayabas, artesanías e información relativa al Paraguay.


Además, no faltarán los grupos de baile, cantantes y poetas que ofrecerán distintos shows sobre el escenario. También habrá un taller de danzas paraguayas a cargo de la profesora Sindy Molinas.

Participarán artistas de la colectividad paraguaya como el grupo Grupo de danzas folklóricas Panambi del Centro Social Cultural "Silvio Morinigo", el ballet internacional Ykua Salas y el cuerpo de danzas Ko ëmbota del Centro Manuel Ortiz Guerrero. También subirán al escenario los cantantes solistas Joel Ortigoza, Pablo Ríos y Teresita Vellozo. Varios poetas recitarán sus obras, entre ellos, Ysabel Aguinagalde, Elcira Viviani y Víctor Hugo Candia.

Habrá un inflable gigante para que todos los chicos puedan jugar en una tarde que será de fiesta...

Este evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno porteño, a través de su Dirección General de Colectividades, junto a la Federación Paraguaya en la República Argentina (FEPARA).

Los Buenos Aires Celebra son eventos para que toda la familia pueda formar parte de la diversidad cultural que late en la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 17 de mayo, desde las 11h | Av. de Mayo entre Lima y San José

ACTIVIDAD GRATUITA


Fuente: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/buenos-aires-celebra-paraguay/7167

No hay comentarios:

Publicar un comentario