viernes, 1 de marzo de 2019

Lori Nix y la belleza en lo apocalíptico

Por Carlos Szwarcer


Lori Nix (estadounidense, 1969) es una fotógrafa nacida en Norton, KS. Asistió a la Universidad de Ohio, donde estudió cerámica y fotografía.Utiliza varios métodos de iluminación, escala y materiales para recrear las visiones que tiene para sus fotos. En esencia recrea "el paso del tiempo"

MAP ROOM, 2010. LORI NIX

Nix está influenciada por los estilos del romanticismo, lo sublime y el expresionismo abstracto. Se especializa en dioramas, a menudo denominados "dioramas apocalípticos". Un Diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena. 

Su primer proyecto, Accidentally Kansas , comenzó en la década de 1990. Nix continuó trabajando en Lost y The City , que es una representación de una ciudad que ya no tiene habitantes humanos. Nix tiene una fascinación por los escenarios de tipo desastre y, a menudo, los incorpora en su trabajo, a la vez que incluye un fragmento de humor. Es fotógrafa de numerosas revistas. Ha recibido honores como la Beca para artistas individuales de 2004 y 2010 de la Fundación de Nueva York para las Artes. Nix actualmente vive y trabaja en Brooklyn, NY.

Fuente
http://www.lorinix.net/
http://www.ggibsongallery.com/
http://mundofantasmo.blogspot.com
https://plugcitarios.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario