sábado, 5 de diciembre de 2015

San Telmo. Madrugada de tango y pincel

Carlos Szwarcer


Recorremos Buenos Aires, nuevamente encaramados en la poesía y la pintura.

Las calles del barrio de San Telmo en la nostálgica letra de un tango de Ivo Pelay (San Telmo), ilustrado en este espacio por la onírica imagen  de  "Madrugada en San Telmo", obra de la artista plástica Teresa Clark Maauad.


-
SAN TELMO
(Tango)
Música: Gerardo Matos Rodríguez
Letra: Ivo Pelay

San Telmo!
Barrio de San Telmo!
Mi barrio de pibe! Hoy quiero cantarte!
Balcarce! Defensa y el Bajo,
mis fieles amigos! los vengo a buscar.
San Telmo!
Calles de San Telmo!
Adoquines viejos! Piedras que he pisado!
al verlos conmigo, he quedado
tragando saliva pa' no lagrimear...
Y en el recuerdo empañado, vi
cruzar a mi niñez
que cantaba a la luz del sol...
Vi la escuela...
La feliz rayuela
de la hermosa edad
que no volverá.
Me he visto yo mismo corriendo a los pibes
sin saber del mango ni la obligación...
El sol era alegre. Las horas cantaban!
La vida iba en burro...y al tranco cortón.
Me he contemplado luego, de pantalón largo
cruzar la cortada de noche, al fulgor
de unos ojos negros y unos dientes blancos,
rumbeando engrupido, p'al lao del amor.
San Telmo!
Barrio de San Telmo!
Mi barrio de pibe! Hoy quiero cantarte:
Balcarce, Defensa y el Bajo!
Mis fieles amigos: los vengo a buscar.
San Telmo!
Calles de San Telmo!
Adoquines viejos! Piedras que he pisado.
Cansado de penas cargado.
hoy vuelvo a tu lado!... no quiero llorar
-
Fuente: http://www.tangoletras.com.ar/letra-de-san-telmo-7386
-

"Madrugada en San Telmo". (Teresa Clark Maauad ).
Acrílico y pastel sobre tabla entelada. 40 x 50 cm. Enero 2015
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario